<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Villa General Belgrano - vgbelgrano.net.ar
 
   


A

A.1  
A.2  
A.3  
A.4  
A.5  

Cabañas
Hoteles y Hosterías
Chalet´s y casas
Departamentos
Camping´s
 
B

B.1  

B.2  

Fiestas

Eventos

 
C
C.1  
C.2  
C.3  
C.4  
C.5  
Actividades
Paseos y el lugar
El V de Calamuchita
Historia
Ubicación
 



 

La columna vertebral del turismo en el Valle de Calamuchita la conforman, de sur a norte: EMBALSE, VILLA DEL DIQUE, VILLA RUMIPAL, SANTA ROSA Y VILLA GENERAL BELGRANO complementadas por poblaciones más pequeñas, pero igualmente atractivas., como:


Los Reartes
Villa Ciudad Parque
Villa Berna
Atos Pampa
Inti Yaco
La Cumbrecita


Villa Alpina
Santa Mónica
Yacanto de Calamuchita
San Miguel de los Ríos
El Durazno
Pueblito
San Ignacio
Amboy
Villa Amancay
La Cruz
Lutti
Villa Ciudad América
Potrero de Garay
Golpe de Agua
San Clemente
La Granadilla
Parador de la Montaña
Calmayo


Localidades Vecinas y Paseos Recomendados

visitar
Villa General Belgrano es punto de partida de innumerables excursiones a puntos más alejados como LA CUMBRECITA, VILLA ALPINA, EL DURAZNO, SAN MIGUEL DE LOS RIOS; todos estos lugares ubicados al pié de la SIERRA GRANDE, y que a su vez sirven de base para caminatas al Cerro Champaquí.

Hacia el norte encontraremos el LAGO DE LOS MOLINOS; a lo largo de cuyas costas se han instalado complejos de cabañas y establecimientos nauticos, al pasar el Dique encontraremos VILLA CIUDAD AMERICA; desde esta, hacia el oeste, pasaremos por POTRERO DE GARAY y SAN CLEMENTE y continuando el camino, llegaremos a la Estación Terrena de BOSQUE ALEGRE para encontrarnos con el acceso al CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES desde el cual podemos acceder al Parque Nacional QUEBRADA DEL CONDORITO y al VALLE DE TRASLASIERRA.

Si desde Villa Ciudad América continuamos por la Ruta Provincial N°5 nos toparemos con diversos pueblos, balnearios naturales, ubicados sobre las costas del RIO ANIZACATE; LA SERRANITA, VILLA LOS AROMOS, LA BOLSA, ANIZACATE, todos bordeando el recorrido hacia la histórica y la varias veces centenaria Ciudad de ALTA GRACIA.

En SANTA ROSA DE CALAMUCHITA nace un camino ( pavimentado ) que une a esta localidad con YACANTO DE CALAMUCHITA de donte parte el camino que conduce al CERRO LOS LINDEROS desde el cual se puede acceder caminando hasta el CERRO CHAMPAQUI
Sobre la Ruta Prov. 5, a unos 4 Kms. al sur de Santa Rosa encontramos un camino que une esta población con San Agustín, ( capital del departamento Calamuchita ) en cuyo reccorrido encontraremos EL PARADOR DE LA MONTAÑA perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, pero abierto a todo público; continuando por este camino, cerca de la población de Calmayo, existe un Monasterio Benedictino, donde podremos participar en las diversas ceremonias religiosas y a visitar sus instalaciones.

Desde San Agustín, sugerimos utilizar el camino que nos devuelve a Villa General Belgrano, y en cuyo recorrido, atravesando típicos pinares de la zona, nos regalará, en su descenso, inolvidables panorámicas de nuestro Valle y de la Sierra de Comechingones.
Para quien sienta interés por las grandes obras realizadas por el hombre, no debe dejar de visitar la Central de caverna de RIO GRANDE en el Cerro Pelado ( Consultar con la Empresa Nacional de Agua y Energía, por visitas guiadas ) ; a la misma se accede pasando por AMBOY, pueblo natal de Dalmacio Velez Sarsfield ( redactor del Código Civil Argentino ) y por VILLA AMANCAY.

En nuestra OFICINA DE TURISMO lo ayudaremos con información más detallada para que Ud. y su familia disfruten de una inolvidable estadía en VILLA GENERAL BELGRANO.



Para mas informacion de Villa General Belgrano: info@vgbelgranonet.com.ar
Todos los derechos reservados©  |  Diseño Web: