<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Villa General Belgrano - vgbelgrano.net.ar
 
   


A

A.1  
A.2  
A.3  
A.4  
A.5  

Cabañas
Hoteles y Hosterías
Chalet´s y casas
Departamentos
Camping´s
 
B

B.1  

B.2  

Fiestas

Eventos

 
C
C.1  
C.2  
C.3  
C.4  
C.5  
Actividades
Paseos y el lugar
El V de Calamuchita
Historia
Ubicación
 



ingresar

Al entorno natural del Valle de Calamuchita, que constituye un atractivo en sí mismo, con sus ríos y arroyos, pinares y rincones encantadores, se suma en cada temporada una serie de eventos destinados a las familias, para disfrutar de sus noches estrelladas.

A pocos días de dar comienzo la nueva temporada, Villa General Belgrano lanza su grilla de actividades para compartir en familia. Porque las familias constituyen
el principal núcleo de visitantes de este destino tan especial.

Y es entonces que cada propuesta es previamente analizada y se integra
a una programación que permite, en las horas en que se regresa
de los paseos al aire libre, seguir disfrutando de las noches estrelladas y del buen clima.

Willkomenn:

Por sexta temporada consecutiva, los viernes damos la Bienvenida
a los turistas que llegan a Villa General Belgrano.

En esta convocatoria, desde la Dirección de Turismo, funcionarios municipales e informantes, cuentan a los presentes algunas características de la historia de la localidad. Los pioneros, inmigrantes centroeuropeos y criollos, cuentan parte de sus vidas y, acompañando, están los artesanos y productores locales, en una demostración de sus trabajos. Se realizan degustaciones de comidas típicas y se ofrecen bailes y música tradicional. Cada viernes alrededor de las 20,30 horas, frente al Salón de Eventos.

Ciclo Arte y Diversión:

Cada noche se presentarán distintas propuestas, desde un circo de bolsillo, malabaristas, payasos
y teatro, hasta marionetas y música, destinado para los mas pequeños, aunque debemos decir por experiencia, que esta propuesta es disfrutada por la familia toda. En la Plaza José Hernández, un espacio arbolado, en pleno centro, que constituye el epicentro de esta propuesta.

Villa General Belgrano en Concierto:

Un ciclo de presentaciones artísticas de gran jerarquía que se constituye
en otro atractivo ideal para las vacaciones.
Artistas de primer nivel nos han visitado en ciclos anteriores
y este año la grilla de conciertos constituye un orgullo.
El lugar de las presentaciones es el escenario del Parque Cervecero, un espacio abierto, bajo las estrellas y al reparo de un bosquecito natural. En el Parque, con capacidad para dos mil personas, entre plateas y tribunas, el público disfruta de los conciertos.

Cabe aclarar que el único espectáculo que, por requerimientos técnicos, se realizará en un espacio cubierto es el del Ballet del Gran Teatro, integrado por solistas y primeras figuras del Teatro Colón y que se desarrollará en el Salón de Eventos y Convenciones.

Villa General Belgrano se apresta a recibir a miles de visitantes esta próxima temporada estival y trabaja arduamente para ofrecer las alternativas que cada turista necesita para disfrutar de sus vacaciones en familia





TEMPORADA 2009

PROXIMAMENTE PROGRAMACION



5º FIESTA DEL GOLOSO
en Restaurantes y Confiterías de
Villa General Belgrano


Se trata de un evento ofrecido a un público que desee acercarse durante los dos primeros fines de semana de noviembre y disfrutar de la excelencia gastronómica, especial para golosos,  enriquecida en la ocasión por distintos agasajos y espectáculos.

Si usted es goloso, no puede faltar a esta fiesta. Desde el 6 de noviembre los restaurantes y confiterías de Villa General Belgrano ofrecerán la más sabrosa gastronomía y los espectáculos más variados en un ambiente de alegría y diversión. Originales comidas, alegres grupos de música, espectáculos y una serie de eventos paralelos, le harán pasar momentos inolvidables. Villa General Belgrano lo espera en noviembre.
¡Visítela!


Anualmente se realizan eventos que se han convertido en clásicos que son esperados con mucho interés por los distintos sectores de nuestra población y de nuestros visitantes, de acuerdo a los respectivos gustos.
En esta oportunidad se realizó en Córdoba,Villa General Belgrano, tomando como sede la ciudad de
Villa General Belgrano y recorriendo las reconocidas sierras cordobesas por caminos totalmente asfaltados.

El Rally de los Lagos conserva su esencia tradicional de prueba de regularidad reservada a automóviles de colección de todas las épocas, y se disputará este año sobre 180kms.
Comprenderá zonas de gran belleza natural y turística con autocontroles, secretos, y tramos de enlace, con una hoja de ruta elaborada en función de disfrutar de los autos y el paisaje, sin exigencias extremas.
Los 500 Km. de las Sierras es una exigente competencia de regularidad y primes de promedio impuesto a desarrollarse sobre 500 kms. de recorrido en dos etapas.Como su nombre lo indica recorrerá gran parte de las Sierras Cordobesas, enlazando los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra y apunta a engrosar la lista de las grandes pruebas históricas argentinas.

Deseamos destacar muy especialmente la posibilidad, según el auto o las ganas, de elegir el tipo de carrera: el rally de los lagos, mas corta (180 kms) y descansada, o los 500 kms de las sierras, mas larga y competitiva, especialmente pensada para autos sports o mas nuevos. Tal como les anticiparamos y siempre tratando de innovar, este año tendremos las siguientes novedades: prime nocturno: comun para ambas competencias -Rally y 500 kms-.


Los invitamos a participar de la Reunión Nacional del BMW Moto Club Argentina. El objetivo de dicha reunión es convocar a todos los motociclistas amantes de la marca bávara, para reforzar nuestros lazos de amistad y compartir un paseo turístico por uno de los
lugares mas espectaculares de nuestro país.
III Reunión Nacional 2004, Villa Gral. Belgrano, Córdoba.
 

GIRA DEL CONJUNTO DE ACORDEONES "HARMONISTS"




El Campeonato mundial de RALLY cumple una de sus fechas durante el Invierno en territorio cordobés; su tercera etapa transita por caminos de nuestro Valle.

EXPO ORQUÍDEAS

Por tercer año consecutivo, en Villa General Belgrano,
se llevará a cabo la exposición de Orquídeas que incluye conferencias, talleres y venta de ejemplares.
La C.A.O. (Círculo de Amigos de las Orquídeas)
.


EVENTOS EN VILLA GENERAL BELGRANO
Conciertos de Música Clásica: Durante todo el año ( Organiza la “ Fundación El Rincón “ )
Encuentros Corales: Fechas diversas
Día del Huésped: Fin de semana del 17 de Agosto


Para mas informacion de Villa General Belgrano: info@vgbelgranonet.com.ar
Todos los derechos reservados©  |  Diseño Web: