<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Villa General Belgrano - vgbelgrano.net.ar
 
   


A

A.1  
A.2  
A.3  
A.4  
A.5  

Cabañas
Hoteles y Hosterías
Chalet´s y casas
Departamentos
Camping´s
 
B

B.1  

B.2  

Fiestas

Eventos

 
C
C.1  
C.2  
C.3  
C.4  
C.5  
Actividades
Paseos y el lugar
El V de Calamuchita
Historia
Ubicación
 



LAS FIESTAS EN VILLA GENERAL BELGRANO

 

 

 


La Fiesta de la Cerveza se realiza desde el año 1964 durante el mes de Octubre, recordando el " Oktoberfest " que se celebra anualmente en Munich.
En el año 1980 es declarada Fiesta Nacional, y es la mayor de las fiestas que se realizan en Villa General Belgrano.
Durante esta fiesta es elegida la Reina de la Cerveza; que al igual que la fiesta en sí, desde 1980 adquirió la categoría de " Nacional " Las postulantes a esta corona provienen de preselecciones que se realizan en diversos lugares del país.

Desfile por las calles del pueblo: Los desfiles darán inicio cada día y estarán integrados por el Monje Negro y San Salchichardo, los aldeanos, orquestas, grupos de danzas, colectividades que aportan su colorido propio, carruajes y los perros salchichas, que ya son parte de este evento.

VER PROGRAMA DE LA FIESTA

Espiche del barril: Tal como se viene realizando en las últimas ediciones, se harán dos espiches por jornada. Uno, a la llegada del desfile al Parque Cervecero, una ves que las delegaciones se ubican en el escenario, siendo éste el espiche inaugural de cada día. El segundo tendrá lugar a media tarde, cuando el Parque esta colmado de público, poniendouna cuota de tradición, de alegría y de color a las cálidas tardes.

 

Como es tradicional en el mes de diciembre, Villa General Belgrano prepara sus calles, los frentes de los comercios y casas particulares y los espacios públicos con decoración alegórica a la festividad de Navidad y Año Nuevo y anuncia la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos para todos los niños.

El día 23 de diciembre a las 20 horas dará comienzo una programación alegórica a la fecha, con la presentación de un Pesebre Viviente y, alrededor de las 21,30 horas, la llegada de Papá Noel, quien se desplazará desde el Rincón de los Artesanos hasta la Plaza, acompañado por niños portando luminarias.

En tanto, la otra fecha de gran relevancia para los niños es la llegada de los Reyes Magos. Esto ocurrirá el día 5 de enero, cuando a partir de las 20,30 horas dé comienzo la programación infantil, previo al momento en que los Magos de Oriente hagan su aparición en la Plaza José Hernández.

Tanto Papá Noel como los Reyes Magos, saludarán a cada uno de los niños presentes y le harán entrega de un obsequio. En ambas ocasiones, la Comisión de Apoyo al barrio de Villa Cal, ofrecerá el servicio de buffet.

Se realiza durante el mes de Diciembre, cuando el clima navideño invade todos los rincones de la villa y la temperatura invita a disfrutar de paseos nocturnos y espectáculos al aire libre.
La feria se efectúa durante el mes de Diciembre en la Plaza José Hernandez ,
y finaliza el seis de enero con la llegada de los Reyes Magos.


Durante Semana Santa, cuando el paisaje se torna ocre, rojizo y el aire refresca, se celebra la Fiesta de la Masa Vienesa, con los exquisitos postres, tortas, pasteles y dulzuras típicas de la repostería vienesa y la actuación de orquestas típicas locales, conciertos, coros, exposiciones de pintura y artesanías de la región.

En tanto, la programación de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que dará comienzo en horas del mediodía con un servicio de gastronomía centroeuropea, incluye música,
danzas y una programación acorde a la celebración de la Semana Santa.
Conejos y huevos de pascua, la representación del Vía Crucis, stands de repostería típica de Austria, productos de elaboración local y artesanos, son
el atractivo dentro del Salón Vienés. Tradicionalmente, desde hace treinta y tres años, Villa General Belgrano ofrece los mejores productos de la repostería artesanal centroeuropea y estos se convierten en leit motiv de la fiesta de Semana Santa.
En general, es bueno recordar que la gastronomía también es uno de los productos mas buscados por los visitantes de la Villa con reminiscencias alpinas.

 



Los típicos stands con respostería, dulzuras y chocolates invitan a degustar los sabores irresistibles de los productos artesanales.
Artesanias y otros productos de elaboración local completan una amplia oferta en el Salón Alpino, que abre sus puertas al mediodía y permanecen con atención al publico hasta las 22 hrs..
La FONDUE DE CHOCOLATE que tradicionalmente se ofrece alrededor de las 18 hrs. Consiste en una gran olla de cobre repleta de chocolate caliente donde los turistas bañarán los pinches con frutas frescas. Esta es las pricipal ceremonia de la fiesta.

 


 
   
Las bajas temperaturas del invierno no impiden los paseos por las sierras, descubriendo los bellos rincones del Valle de Calamuchita. Y para cuando el paseo concluye, Villa General Belgrano propone una cálida posibilidad: la merienda familiar con chocolate caliente, repostería centroeuropea y un aspectáculo destinado principalmente a los niños.
D
espues de todo, las vacaciones de invierno permiten a las familias donde hay niños de edad escolar, compartir el tiempo de disfrutar.
Pensando en todo esto se ha decidido destinar gran parte del tiempo de espectáculo de la FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO a los niños. Suma a esta propuesta infantil la presencia de grupos de danzas tradicionales centroeuropeas y grupos musicales; para finalizar,
la magia viene de la mano de teatro municipal,
una obra integral donde la música, las canciones
y la coreografía aportan lo suyo.

 


Para mas informacion de Villa General Belgrano: info@vgbelgranonet.com.ar
Todos los derechos reservados©  |  Diseño Web: