<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Villa General Belgrano - vgbelgrano.net.ar
 
   


A

A.1  
A.2  
A.3  
A.4  
A.5  

Cabañas
Hoteles y Hosterías
Chalet´s y casas
Departamentos
Camping´s
 
B

B.1  

B.2  

Fiestas

Eventos

 
C
C.1  
C.2  
C.3  
C.4  
C.5  
Actividades
Paseos y el lugar
El V de Calamuchita
Historia
Ubicación
 


A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DEL 30...

A
principios de la década del 30, Paul Heintze, inmigrante de origen alemán, decidió recorrer el país en busca de un territorio que sirviera de asentamiento para sus compatriotas.El paisaje y el clima de las sierras cordobesas le pareció ideal.Con la ayuda de Jorge Kappuhn adquirieron tierras en el paraje "El Sauce", región poblada por criollos dedicados a las tareas del campo.


A
partir de 1932 se asentarían las primeras familias de origen centro europeo, que comenzaron a adquirir parcelas, forestaron las tierras e hicieron canales de riego.
Posteriormente familias de italianos y españoles se unieron a los colonizadores, constituyendo así, una colectividad heterogénea sumamente progresista, que en 1938 unifica las Villas El Mirador y El Sauce, en Villa Calamuchita.
Durante la década del '40, Villa Calamuchita tuvo un importante empuje con la llegada al lugar de 125 tripulantes del acorazado alemán " Admiral Graf Spee " hundido en 1939 en el Río de la Plata, ante las costas de Montevideo.
Estos jóvenes fueron instalados en un paraje vecino llamado Capilla Vieja, donde erigieron y habitaron las instalaciones que hoy forman parte de un complejo de vacaciones del Instituto de Obra Social del Ejército. ( I.O.S.E.)
Durante el año 1943 y originado por un confuso episodio, la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, decide que, en homenaje al creador de la bandera argentina, el pueblo de Villa Calamuchita, se llamara Villa General Belgrano.

Para ahondar en la historia de nuestra Villa, recomendamos la lectura del libro “
de Marta Freytes de Vilanova, Editado por “ El Copista “ Lavalleja 47 , of.: 7 Córdoba



EL CLIMA

El clima es mediterráneo, y una de sus características fundamentales, como en todo el Valle de Calamuchita, es, la de brindar a sus pobladores y visitantes " no menos de trescientos días soleados al año " El Invierno es seco, y por el contrario el verano es la época de mayores lluvias, gracias a las cuales recuperan sus niveles los ríos y lagos del Valle, y su brillo y verdor toda la naturaleza.

Características típicas de cada estación

Lluvia
Temp. max.
Temp. min.
Verano
500 mm
38º
15º
Otoño
130 mm
30º
Invierno
45 mm
22º
-5º
Primavera
160 mm
32º
   

Para mas informacion de Villa General Belgrano: info@vgbelgranonet.com.ar
Todos los derechos reservados©  |  Diseño Web: