<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Villa General Belgrano - vgbelgrano.net.ar
 
   


A

A.1  
A.2  
A.3  
A.4  
A.5  

Cabañas
Hoteles y Hosterías
Chalet´s y casas
Departamentos
Camping´s
 
B

B.1  

B.2  

Fiestas

Eventos

 
C
C.1  
C.2  
C.3  
C.4  
C.5  
Actividades
Paseos y el lugar
El V de Calamuchita
Historia
Ubicación
 




 
EL LUGAR
V
illa General Belgrano es una población netamente turística de alrededor de seis mil habitantes, situada en la Provincia de Córdoba, República Argentina, en el corazón del Valle de Calamuchita, también llamado El Valle de los Grandes Lagos, a una altitud de 800 mts. sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Provincial. N° 5 entre las ciudades de Córdoba
( 90 Km al norte ) y Rio Cuarto ( 150 Km al sur ) y a una distancia de 750 Km. al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina;
En el pueblo, las construcciones de estilo, los jardines y paseos rebozantes de flores, la hotelería, los restaurantes y casas de té, hacen que el visitante se sienta sumergido en una auténtica aldea alpina.
EL MARCO
Los lagos de Embalse de Rio Tercero y Los Molinos, las Sierras Chicas por el este y las Sierras Grandes ó de Comechingones por el oeste.

 

En Villa General Belgrano y sus alrededores existen lugares que merecen ser visitados, ya que son parte de la identidad de nuestra Villa.
Los invitamos a una recorrida !
En primer lugar el Museo Arqueológico " JUAN B. AMBROSETTI " en pleno centro de nuestra Villa; algo más alejados, el Museo " OVNI " y sus misterios y el Museo del CARRUAJE que nos traslada a través de la historia de los transportes. Para los chicos y aquellos padres que conservan algo de niños sugerimos una visita a La Cabaña Encantada de DON OTTO.
El CRISTO GRANDE puede ser un buen destino para una cabalgata no muy extensa.
Para paseos no muy alejados, recomendamos conocer el POZO VERDE, el cerro MIRADOR; un ascenso al cerro de LA VIRGEN no es demasiado exigente, por lo tanto especial para aquellos no habituados a caminar por la montaña.
Para quien guste de caminatas más exigentes existen decenas de picos más altos, como el Pico ALEMAN y EL PLUMERILLO, etc. que sugerimos visitar con personas conocedoras de los mismos.

Villa General Belgrano es punto de partida de innumerables excursiones a puntos más alejados como LA CUMBRECITA, VILLA ALPINA, EL DURAZNO, SAN MIGUEL DE LOS RIOS; todos estos lugares al pié de la SIERRA GRANDE, y que a su vez sirven de base a excursiones al CERRO CHAMPAQUI o al Parque Nacional QUEBRADA DEL CONDORITO, uno de los sitios más espectaculares de la República Argentina.

Nuestro balneario natural más extenso, es el RIO REARTES que brinda rápidos y playas en toda su extensión, rodeado de la rica naturaleza de nuestro Valle
El camino de LOS LINDEROS, pasando por SANTA ROSA, SANTA MÓNICA y YACANTO DE CALAMUCHITA nos lleva al filo de la Sierra de Comechingones desde donde, tras una corta caminata, nos lleva al mismo Cerro Champaquí. 
 

Para quien sienta interés por las grandes obras realizadas por el hombre, no debe dejar de visitar la Central de caverna de RIO GRANDE en el CERRO PELADO; a la misma se accede pasando por AMBOY, pueblo natal de Dalmacio Velez Sarsfield ( redactor del Código Civil Argentino ) y por VILLA AMANCAY.

La columna vertebral del turismo en el VALLE DE CALAMUCHITA la conforman, de sur a norte: EMBALSE, VILLA DEL DIQUE, VILLA RUMIPAL, SANTA ROSA DE CALAMUCHITA Y VILLA GENERAL BELGRANO complementadas por poblaciones más pequeñas, pero igualmente atractivas

Merecen ser mencionadas poblaciones como LA CRUZ o pequeños y pintorescos caseríos como YACANTO de Calamuchita, CALMAYO y su monasterio de los Monjes Benedictinos, SANTA MONICA, ATHOS PAMPA, LOS REARTES, CIUDAD PARQUE LOS REARTES, o VILLA BERNA con sus magníficas construcciones tipo alpino, en medio de grandes parques y bosques de coníferas o las hermosas mansiones que conforman EMBALSINA, sobre las costas del Lago de Embalse.

 
 
 
 
MONASTERIO BENEDICTINO
 
ATHOS PAMPA -CAPILLA
   
         
   
LA CUMBRECITA - HOTEL
     
 

Hacia el norte encontraremos el Lago de Los Molinos; sobre sus costas, VILLA LA MERCED y VILLA CIUDAD AMERICA ; hacia el oeste por POTRERO DE GARAY y SAN CLEMENTE siguiendo el camino que nos lleva a la Estación Terrena de BOSQUE ALEGRE.

Si desde VILLA CIUDAD AMÉRICA continuamos por la Ruta N°5 conoceremos hermosos balnearios a orillas del Rio Anizacate; LA SERRANITA, VILLA LOS AROMOS, LA BOLSA, ANIZACATE, todos en un mismo recorrido hacia la histórica y centenaria Ciudad de ALTA GRACIA.

En nuestra OFICINA DE TURISMO lo ayudaremos con información más detallada para que Ud. y su familia disfruten de una inolvidable estadía en VILLA GENERAL BELGRANO.



Para mas informacion de Villa General Belgrano: info@vgbelgranonet.com.ar
Todos los derechos reservados©  |  Diseño Web: